Revelación impactante: La tragedia de Gene Hackman y Betsy Arakawa esconde más de lo que pensábamos: sus “últimos días” conmocionan al público. –

Gene Hackman sucumbió al Alzheimer  avanzado   y a una enfermedad cardiovascular después de vivir durante aproximadamente una semana con el cuerpo en descomposición de su esposa muerta, Betsy Arakawa, quien murió de una rara enfermedad transmitida por ratas.

En un giro horrible, las autopsias revelaron que Arakawa, de 65 años, murió de síndrome pulmonar por hantavirus el 11 de febrero.

Hackman, de 95 años, murió unos 7 días después, alrededor del 18 de febrero, antes de que los restos momificados de la pareja  fueran encontrados en habitaciones separadas de su casa de Santa Fe valorada en 3,8 millones de dólares  el 26 de febrero.

La Dra. Heather Jarrell, investigadora médica jefe del estado de  Nuevo México , dijo que ambas muertes fueron consideradas naturales y que no se encontraron signos de trauma interno o externo.

Su perro Zinna, que fue encontrado muerto cerca de Arakawa, fue recogido de un hospital veterinario el 9 de febrero después de someterse a un procedimiento, lo que puede explicar por qué fue encontrado en una perrera, según las autoridades.

Cuando los periodistas lo interrogaron, Jarrell también dijo que era probable que Hackman ni siquiera se diera cuenta de que  su esposa había muerto debido a su Alzheimer avanzado .

Se dice que Arakawa murió primero el 11 de febrero debido a su infección, que inicialmente se presenta con  síntomas parecidos a los de la gripe  .

Una  fuente de los CDC  dijo a DailyMail.com que si bien la casa principal de la pareja no mostraba signos de actividad de roedores, algunas de las dependencias de la propiedad, incluido un garaje y dos casitas, tenían excrementos de roedores y otra evidencia de actividad de roedores.

Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron encontrados muertos en su casa de Santa Fe, Nuevo México la semana pasada.

Gene Hackman asiste al estreno de la película ‘The Royal Tenenbaums’ el 6 de diciembre de 2001 en Hollywood.

En una actualización emitida el viernes, se reveló la causa de la muerte de la pareja.

El hantavirus generalmente se informa en primavera y verano, a menudo debido a exposiciones que ocurren cuando las personas están cerca de excrementos de ratón en casas, cobertizos o áreas mal ventiladas.

Si bien el hantavirus se encuentra en todo el mundo, la mayoría de los casos en EE. UU. se han encontrado en los estados del oeste.

El virus puede causar una infección pulmonar grave, a veces mortal. Los síntomas pueden incluir tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho.

The mortality of the hantavirus strain in the south west of the United States is about 38% to 50%, and is not transmissible from person to person, Dr Jarrell added.

Jarrell said there was no reliable method to get an exact time for death, but concluded that Hackman probably died around February 18.

In a full timeline of events, officials said that Arakawa had picked up their dog Zinna from a vet hospital after the dog underwent treatment on February 9.

On February 11, they said she had an email conversation with her massage therapist before later in the afternoon going to a farmers market.

She was caught on CVS surveillance footage shortly after the market, before then going to a local pet food store.

Hackman and Arakawa are seen with two unidentified dogs. One of their dogs also died in their home

Santa Fe officials last week said that Hackman’s last event noted on his pacemaker was recorded on February 17

Her car was then seen on surveillance entering the gated community at 5:15pm on February 11.

Officials said that numerous emails went unopened on February 11, and that there was no further communication from her account after that day.

Detectives are still waiting on retrieving her full cell phone data, but said her last known activity was February 11.

Officials also said that Zinna had been found dead inside a crate in their residence, and was likely put in it after her treatment.

Hackman was discovered lying on the ground of a mud room just off the kitchen with his sunglasses and cane nearby, indicating he may have fallen according to officials.

Jarrell said that there was no food inside Hackman, and that there was no signs of dehydration.

‘Mr. Hackman showed evidence of advanced Alzheimer´s disease,’ Jarrell said.

‘He was in a very poor state of health. He had significant heart disease, and I think ultimately that’s what resulted in his death.’

Film icon Gene Hackman and wife found dead in New Mexico home

Video Player

Chief Medical Investigator Heather Jarrell

His wife was found lying on her side in the bathroom with a space heater next to her head.

On Friday, officials also said that prescription pills found strewn across a countertop have since been identified as those prescribed for treating a thyroid problem.

Last week, Santa Fe officials said that Hackman’s last event noted on his pacemaker was recorded on February 17.

Officials had also said that there was no trace of carbon monoxide in the bodies of the couple.

Hackman’s daughter Elizabeth had earlier floated a theory that the couple had died from carbon monoxide poisoning, which authorities officially quashed last week.

She told TMZ that the family believed their deaths came about after inhaling the toxic fumes.

Hackman shared three children with his first wife Faye Maltese. He and Arakawa, a classical pianist, had been married for the last three decades.

El brusco pero querido Hackman fue uno de los mejores actores de su generación, apareciendo como villanos, héroes y antihéroes en docenas de dramas, comedias y películas de acción desde la década de 1960 hasta su retiro a principios de la década de 2000.

Sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza

Los agentes del condado de Santa Fe permanecen afuera de la casa que pertenece al actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, quienes fueron encontrados muertos anteriormente.

Fue nominado cinco veces al Oscar y ganó por The French Connection en 1972 y por Los imperdonables dos décadas después.

Hackman conoció a Arakawa, una pianista de formación clásica que creció en Hawái, cuando ella trabajaba a tiempo parcial en un gimnasio de California a mediados de los años 1980.

Pronto se mudaron juntos y hacia el  final de la década se habían mudado a Santa Fe.

Hackman, un hombre reservado por naturaleza, fue considerado un ermitaño, ya que permaneció alejado del ojo público durante años tras su retiro de la industria cinematográfica. Se retiró de la actuación en 2004.

Sus amigos compartían ocasionalmente detalles de su vida después de la actuación, incluyendo fotos en redes sociales de expediciones de pesca, mientras rendía homenaje a sus triunfos en la gran pantalla. También se le veía ocasionalmente pedaleando por Santa Fe en bicicleta.

La casa de estuco de la pareja, de estilo neopueblo, se encuentra en una colina en una comunidad privada en el extremo sur de las Montañas Rocosas. Santa Fe es conocida como un refugio para celebridades, artistas y escritores.

Hackman dedicó gran parte de su tiempo de retiro a pintar y escribir novelas lejos del circuito social de Hollywood.

Trabajó durante varios años en el consejo directivo del Museo Georgia O’Keeffe en Santa Fe, y él y su esposa fueron inversionistas en empresas locales.

En una entrevista con Empire en 2020, dijo que disfrutaba viendo DVD que Arakawa alquilaba.

Hackman dijo: ‘Nos gustan las historias simples que algunas de las pequeñas películas de bajo presupuesto logran producir.

El viernes por la noche se dedica a un maratón del Canal de la Comedia, con especial atención a Eddie Izzard. La velocidad de pensamiento es asombrosa.