En lo que muchos consideran uno de los actos de compasión más conmovedores de los últimos años, la superestrella mundial Rihanna y el rapero A $ AP Rocky han donado $ 50 millones para ayudar a las víctimas de inundaciones catastróficas en Texas. Pero la cantidad de la donación no fue la única sorpresa: Rihanna, visiblemente embarazada, fue al escena del desastre junto a su esposo, dejando a los fanáticos y a los primeros oradores sin palabras.
Los videos que se han convertido en virales muestran a Rihanna endureciendo a las familias en sus brazos, entregando provisiones y sosteniendo las rodillas en las áreas de desastre mientras conversan con los rescatistas locales. Su presencia trajo consuelo a las víctimas que lo habían perdido todo: su casa, sus seres queridos y la esperanza.
“No solo soy una celebridad, soy un ser humano. Estas personas necesitan saber que el mundo todavía se preocupa por ellos”, dijo Rihanna a un voluntario, una voz llena de emoción.
Más que dinero, es la presencia lo que importa
La donación de $ 50 millones está destinada a:
Alojamiento de emergencia para familias desplazadas
Servicios de salud mental para niños y víctimas de trauma
Equipo y prima de riesgo para los primeros interesados
Distribución de alimentos, agua y ropa en varios condados
La fundación de la pareja también lanza un programa a largo plazo llamado “Rain to Rise”, que financiará la reconstrucción de la infraestructura en las zonas rurales a menudo pasadas por alto por los fondos nacionales de emergencia.
Los fanáticos reaccionan: “Llegó como reina, pero fue sostenido como uno de los nuestros”
Las reacciones explotaron en Internet cuando las imágenes de Rihanna que sostienen a un bebé envuelto en una manta térmica comenzaron a circular en las plataformas. A pesar de su tercer trimestre de embarazo, permaneció en el sitio durante horas, consolando a las familias y alentando a los equipos de rescate.
“Embarazada, famosa y siempre desafiando una zona de desastre, esta mujer es increíble”, publicó un fanático.
“Rihanna encarna el liderazgo. No es una política, pero está allí para hacer su trabajo”, escribió otro.
Texas en crisis: las figuras aumentan.
Las inundaciones repentinas que han golpeado al centro y el este de Texas han dejado más de 120 muertos hasta la fecha, y aún faltan docenas de personas. Las comunidades enteras han sido destruidas, y las autoridades están hablando de “peor desastre de inundaciones para una generación”.
Con infraestructura paralizada y cicatrices emocionales que se profundizan, la aparición de Rihanna y un $ AP Rocky se ha vuelto más que simbólico: le recordó a la gente que no están solas.
“Ella no llegó a ser vista, sino para vernos”, dijo un sobreviviente de las inundaciones. “Y lo sentimos”.
Palabra del fin: un verdadero acto de humanidad
En un momento en que muchas celebridades son criticadas por su silencio o sus gestos superficiales, Rihanna y A $ AP Rocky mostraron lo que algo significa: usar fama y riqueza para criar, sanar y proteger.
“Esta no es una cuestión de los titulares”, dijo Rihanna. “Es una cuestión de corazón.» »