Hace 15 minutos: Elon Musk exige 70.000.000 de dólares en daños y perjuicios, demandando a Joy Behar y The View por difamación

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, presentó oficialmente una demanda contra Joy Behar y el famoso programa de televisión “The View” por difamación, reclamando daños por daños de hasta $ 70 millones. El caso se informó solo 15 minutos después de que se presentara el registro legal en un tribunal federal en California. Según el contenido de la demanda, Musk alegó que los comentarios de Joy Behar en el programa reciente han dañado seriamente su reputación e imagen personal, así como su negocio.

El incidente comenzó cuando en una transmisión reciente de “The View”, Joy Behar hizo algunos comentarios relacionados con el comportamiento y las decisiones comerciales de Elon Musk. Según Musk, esas declaraciones son calumnias, no basadas en la verdad y se presentan de una manera que hace que los espectadores lo malinterpreten. La demanda enfatiza que estas declaraciones no solo reducen la reputación de Musk en el aspecto personal, sino que también afectan negativamente a las empresas que está ejecutando, incluidos Tesla, SpaceX y la plataforma de redes sociales X.

Los abogados que representan a Elon Musk dijeron que la acción legal esta vez fue enviar un mensaje claro de que la difusión de información falsa bajo la cobertura de “comentario” o “entretenimiento” era inaceptable. También enfatizaron que la libertad de expresión no significa difamar a otros. Mientras tanto, el programa “The View” aún no ha comentado sobre esta demanda, y Joy Behar no ha aparecido ante los medios de comunicación para responder a las acusaciones.

Este evento inmediatamente atrajo una fuerte atención del público y los medios de comunicación. Algunos partidarios de Musk, diciendo que tiene derecho a proteger el honor personal y la reputación comercial contra la información falsa. Por el contrario, algunas otras opiniones están preocupadas de que la demanda pueda crear un mal precedente, afectar la libertad de la prensa y el derecho a expresar sus puntos de vista en el entorno de comunicación pública.

Aunque el incidente tendrá que esperar a que la Corte revise y las reglas, muestra la creciente relación tensa entre las celebridades y los medios de comunicación. En el contexto de fuertes redes sociales, el límite entre la información, los rumores y la calumnia es cada vez más débil. La demanda de Musk puede convertirse en un caso típico para redefinir el límite de la libertad de expresión en la era digital.